8 PORCHES para disfrutar una tarde de relax




La belleza de un porche no está condicionada en exclusiva por el tipo de mueble o cubierta, o por las calidades que hayamos podido utilizar su diseño. Conjugar la estética de los distintos componentes es lo más importante, no es una cuestión de presupuesto, sino más bien de cubrir nuestras necesidades aprovechando el entorno y los recursos de que disponemos.


A lo largo de años, en Jardin de Teca hemos comprobado que otros elementos como las plantas o la tapicería puede lograr un conjunto enormemente acogedor y confortable.


Mobiliario antiguo, heredado o recuperado de viejas construcciones, puede aportar un toque vintage que marca la diferencia. Hemos visto una y otra vez cómo se minusvalora y desprecia material que se considera pasado de moda o en desuso. Una mano de pintura o simplememente una limpieza puede convertir una pieza en algo muy valioso estéticamente hablando.

En el ejemplo de la izquierda mostramos el detalle de una cubierta construida con vigas de acero, oxidada. La combinación de la piedra con la tapicería en beige, suelo de madera en gris,...nos parece una fórmula original y económica.


El cañizo es otro recurso muy extendido que proporciona sombra y se complemen-ta muy bien con enredaderas, ayundándolas como soporte para crecer. Es económico y rápido, no requiere ningún trabajo intensivo.







Entramos en el apartado de las luces. Las soluciones son infinitas pero aquí hemos querido partir de lo más sencillo: un cable con varias bombillas instaladas en serie. Utilicemos bombillas de luz cálida, bajo consumo. Si combinamos la luz eléctrica con unas velas de citronella para auyentar a los mosquitos, ya lo tenemos todo. Un ambiente cálido y acogedor para quedarnos charlando hasta las tantas.






Cuando la casa está aún en construcción pidamos que nos dejen unos pilares de ladrillo situados estratégicamente, con espacio de tierra alrededor para plantar una buganvilla por ejemplo. Posteriormente podemos buscar las vigas adecuadas para unir esos pilares a la estructura de la casa... y sigue imaginando...




Fotografías - Fuente: Pinterest

130 vistas