Claves a la hora de elegir muebles de exterior

La elección de los muebles de exterior depende de varios factores que se deben tener en cuenta. Los espacios exteriores mimetizados con los interiores, imitando extensiones de salones y habitaciones son cada vez más frecuentes. Puede quedar muy bien pero entraña cierto riesgo dado que el mobiliario de interior no está preparado para soportar las condiciones meteorológicas de terrazas y jardines.



La opción más sensata es decorar con muebles pensados para el espacio exterior, bien a la intemperie o bien cubiertos como en el caso de un porche. Aunque deban ser resistentes a los cambios de temperatura, al agua o a largas horas expuestos al sol, no hay por qué renunciar a la comodidad y a la belleza. Afortunadamente, el diseño y la tecnología asociada a la fabricación para exteriores, han avanzado muchísimo en los últimos 20 años. Hoy podemos encontar propuestas para todos los gustos: estilos mediterráneo, vintage, moderno, clásico, tropical, etc. A modo de ejemplo, la madera de teca resiste muy bien el agua y el sol. Además, al tratarse de un material natural encaja perfectamente con un ambiente abierto. Lo mismo ocurre con las fibras (sintéticas o naturales), casarán bien con un paisaje verde e iluminado. El acero o el aluminio son opciones muy adecuadas en ciertos ambientes, los mantendremos como nuevos durante más tiempo.


Si ahora nos fijamos en qué tipo de mueble deberíamos adquirir, ya es una cuestión de necesidades y sentido común. Por ejemplo, los muebles de jardín que sin duda no pueden faltar al lado de una piscina son las tumbonas y las hamacas. Ideales para tomar el sol, secarte a la intemperie después de un bañito o desconectar con un buen libro. Sin embargo, si nos gusta organizar comidas familiares o de amigos, con sobremesa incluida, pensemos que necesitaremos sillas y sillones cómodos que nos permitan permanecer sentados al menos 2-3 horas. A veces hemos visto clientes arrepentirse de una mala elección simplemente porque no probaron la silla antes de comprar o no cayeron en la cuenta de que la altura de los brazos de un sillón no les permite acercarse lo suficiente a la mesa para comer con una postura relajada.


¿Quieres compartir con las visitas un café o una copa sin renunciar al bañador? No hay nada como los sofás y sillones cubiertos de tejidos pensados para la humedad. La colección Alhambra es un imprescindible que no decepcionará. Y si lo que buscas es un lugar cómodo, pero el sol llega un momento que cansa, ¿verdad? Dále un nuevo enfoque a tu terraza o jardín con velas triangulares o rectangulares. Son completamente polivalentes, permitiendo cubrir el área deseada con distintas combinaciones. La sombrilla a pared es otro elemento que se adapta a todas las circunstancias.

Si entre tus muebles de jardín dejas espacio para unos pufs y cojines, podrás sin mucho esfuerzo crear un rincón chill-out que enamore a tus visitas. No necesitarás viajar para estar en el paraíso.


Para terminar, invierte en una buena iluminación que además no rompa la estética elegante. Unas guirnaldas de LEDs, antorchas, velas, farolillos repartidos… es fácil dar visibilidad a nuestras veladas.



0 vistas