Tapicerías y tejidos para exteriores



A la hora de decorar la terraza, el jardín o la piscina es necesario elegir bien el tejido del mobiliario exterior, así como el de los cojines y tapicerías que utilicemos para dar un estilo propio y personal al ambiente. Hay que tener en cuenta que los muebles de teca y otros materiales ‘sufrirán’ las inclemencias del tiempo -calor extremo, frío e incluso lluvia o nieve si algún temporal los sorprende al descubierto. Por este motivo, los tejidos utilizados deben ser resistentes al sol y a la humedad para que no pierdan el color con las altas temperaturas, ni su textura y características si se mojan. Imagínate en el caso de que se utilicen para la decoración de una piscina o una terraza chill-out o lounge en la playa...


Dado que en exteriores la exposición a las manchas es mayor -sobre todo si se trata de un local u hotel por los que pasan multitud de personas diariamente- debe tratarse, a su vez, de tejidos de fácil limpieza que, paralelamente, sean resistentes a las continuas rozaduras con el suelo sin que sufran desgastes ni pierdan calidad.

Para evitar equivocaciones, os recomendaremos algunos de los tejidos y tapicerías especiales para exteriores, algunos de los que trabajamos en Jardín de Teca


Tipos de Tejidos especiales para exteriores


· Loneta: Tejido clásico, muy utilizado en exterior por su versatilidad y precio económico. Este tipo de tejido resiste un periodo de tiempo limitado, según calidad ofrecida por el fabricante y condiciones climatológicas.

· Nylon: Es muy resistente, tiene una textura similar a la loneta y se puede limpiar con facilidad. Existen distintas gamas de colores como en el caso de la loneta.

· Tapicería Náutica: mantiene las características visuales de la poli-piel, con dos grandes ventajas: se trata de un tejido ignífugo, además de antibacteriano y anti hongos. Esta tapicería, lavable y de fácil limpieza, es perfecta para instalaciones multitudinarias, sanitarias y diferentes tipos de equipamientos. También es ideal para equipamientos náuticos, como embarcaciones. Pero ha de gustarte la piel como tejido para exteriores, es cuestión de gustos.


· Tejido Sunbrella®: Calidad superior a precio razonable. Desde nuestro punto de vista el diseño importa, y mucho. Sin un gran diseño, los espacios en nuestros hogares no tendrían sentido ni inspiración. La perfecta combinación de color, textura y patrón no solo agrega belleza, también confortabilidad y comodidad. Vivir en espacios de diseño es lo que persiguen las telas Sunbrella®. Colecciones originales que realzan los muebles de exterior e interior. Resistentes a los rayos ultravioleta y al moho. Lavables a mano o a máquina. Limpieza fácil, porque el color llega al centro de las fibras; estas telas se pueden limpiar con productos como el cloro sin perder el color. Son completamente impermeables, no absorven los líquidos, lo que las hace ideales para el exterior, especialmente los muebles de teca. Explicaremos en un nuevo Post cómo limpiar eficazmente este tipo de telas.




31 vistas